Política

Comisión que estudia Ley de Partidos volverá a reunirse el lunes tras extensión de plazo

PRM presentaría su propuesta sobre primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será el próximo lunes cuando vuelva a reunirse la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, luego de que la Cámara de Diputados decidiera extender el plazo para que continúen con los trabajos de discusión.

Dado que a la actual legislatura le queda poco más de dos semanas, ahora las expectativas están cifradas en que la nueva propuesta de la oposición en torno a la pieza pueda ser consensuada.

Primarias simultáneas, organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) y la libertad de que cada partido elija la modalidad que desee constituyen la propuesta que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha dejado en el tintero para ser analizada y salvar así el tranque existente.

El presidente de la comisión a cargo del proyecto, diputado Henry Merán, aseguró que estarían en disposición de analizar esta propuesta en caso de que la oposición la presente formalmente en el próximo encuentro.

En la actual coyuntura los danilistas parecen darle el visto bueno al planteamiento, tras asegurar que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quien en su momento deberá resolver sus diferencias. Tal es la postura de Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del PLD.

Por su lado, los leonelistas como la diputada Johanny Guzmán también dicen estar en disposición de acoger la propuesta, siempre que la misma respete lo que establece la Constitución.

En caso de que la legislatura venza sin acuerdos, todavía queda la posibilidad de que el Poder Ejecutivo pida extenderla y explorar la posibilidad de nuevas propuestas para su aprobación.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias