Principales

Pronostican condiciones secas y calor este jueves

Onamet descontinúa alerta meteorológica para algunas provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó la alerta meteorológica en varias provincias del país debido a la disminución significativa de las lluvias.

Precisó que este jueves seguirán las condiciones generalmente secas y estables en la mayoría de las provincias del territorio dominicano. Esto, debido a la influencia de una masa de aire bastante seca y a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar lluvias.

Sin embargo, a causa de los diferentes microclimas que existen en el país y la época del año, no descartó que ocurran aislados chubascos locales en la tarde sobre algunas localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Agregó que las temperaturas calurosas seguirán sobre el territorio nacional.

Durante el trascurso de la noche, indicó que una débil onda tropical se acercaría a la costa sur del país y existe la posibilidad de que se produzcan chubascos aislados en varias provincias de la llanura costera caribeña.

Explicó que para el viernes se prevé la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en provincias de la región sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, a consecuencia de la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y al mayor contenido de humedad que llegaría al área local de pronóstico.

De otro lado, la ONAMET informó que el huracán Chris degeneró a una tormenta tropical  y se localiza a 395 kilómetros al sureste de Halifax Nova Scotia, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el noreste a 56 km/h. Debido a su trayectoria pronosticada, no ofrece peligro para este país.

Por otra parte, informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de Beryl, localizada a unos cientos de kilómetros de Bahamas, con un (20%) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias