Nacionales

Diputados rechazan pedido del PRM para interpelar director de la Policía

Buscaban que el director de la Policía explique el accionar de la instrucción frente a los hechos de criminalidad y violencia

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados rechazó una solicitud del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que buscaba interpelar al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

La situación alborotó la sesión de este miércoles, que debió ser recesada por media hora.

Puedes leer: Video: Lo que dijo Sonia Mateo sobre el director de la Policía Nacional

Los diputados oficialistas fueron quienes le cerraron el paso a esta solicitud de los perremeistas que buscaba que el director de la Policía explique el accionar de la instrucción frente a los constantes hechos de criminalidad y violencia, así como el accionar de sus agentes.

El rechazo de la iniciativa provocó el disgusto de la bancada del PRM que optó por no votar por las demás iniciativas agendadas, desatando los enfrentamientos verbales.

Le puede interesar: Divididos senadores peledistas en torno accionar agentes Policía Nacional

La misma suerte corrió una propuesta solicitada por los reformistas quienes pedían que el director de la Policía al menos fuera en calidad de invitado a uno comisión especial.

La sesión fue recesada hasta que el PLD lograra una mayoría que le permitiera seguir con la sesión, aún con la abstención del PRM.

Finalmente la sesión fue retomada y conocidos los demás puntos de agenda.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias