Insólito

Esta es la nueva herramienta que planea incorporar WhatsApp

Se podría tardar un tiempo más en ver la luz

Alguna vez nos ha tenido que llegar a nuestro WhatsApp un mensaje con un enlace que no sabemos si abrir: puede ser muy largo, no parecer ser una página oficial, es de un número que no tenemos en contactos o simplemente nos da desconfianza. Sin embargo, al parecer la aplicación de mensajería estaría trabajando en una solución para esto.

Según Wabetainfo, el equipo de WhatsApp estaría trabajando para implementar una verificación de enlaces recibidos. Con esto se buscaría detener la difusión del spam y sitios web que buscan estafar o desinformar a las personas.

Te recomendamos:

Se suponía que la ‘Alerta de Enlace Sospechoso’ estaría lista para la versión 2.18.206 de Whatsapp. No obstante, los usuarios reportan que todavía no se ha visto novedad alguna al respecto. Según el portal web, la función no estaría lista aún por «Razones de desarrollo», por lo que se podría tardar un tiempo más en ver la luz.

Alerta de enlace sospechoso

Cuando se recibe un enlace en un mensaje, WhatsApp lo analizaría de forma interna. Es decir, no sería necesario enviar el mensaje a al servidor central de la compañía para proteger la privacidad de los usuarios.

Lo que haría la plataforma es verificar si el enlace lleva a algún portal falso o de suplantación. Si se detecta alguna falla de seguridad en el sitio web, la aplicación mostraría una advertencia roja.

Fuente: FW

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias