Nacionales

Realizan Jornada de Inclusión Social en SDO

Los operativos beneficiarán a cientos de familias del municipio

Santo Domingo Oeste.- El Despacho de la Vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz realizó este viernes el acto inaugural de la Jornada de Inclusión Social 2018 que se está desarrollando en el Liceo Carmen Luisa del sector El Café de Herrera de ese municipio.

El objetivo de los operativos es ofrecer servicios múltiples para beneficiar a los residentes de la zona y cuenta con la participación de varias instituciones del Estado.

Contenido relacionado: Alcaldía SDO asume administración mercado La Pulga

Decenas de personas participaron en los diferentes operativos llevados a cabo como parte de la labor social que se realiza el Despacho.

En el acto de apertura la  vicealcaldesa del municipio, Valentina Cruz, agradeció al Gobierno dominicano por hacer posible la presencia de las instituciones públicas  en la jornada e indicó que es una parte fundamental de la política pública que ejecuta la gestión de Danilo Medina.

«El objetivo  es mejorar la calidad de vida de los residentes de  este sector El Café, esta es una respuesta social del Programa Tarde de Familia de nuestro Despacho: que consiste en escuchar las inquietudes que afectan a la comunidad», manifestó, Cruz.

La funcionaria aseguró que a través de las jornadas serán beneficiadas cientos de familias a través de las diferentes instituciones que estarán brindando su asistencia a favor de la ciudadanía.

Los operativos son realizados los días 22 y 23 de junio de 2018.

En la inauguración estuvieron presente la senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, la directora Distrito Educativo 15-05, Rud Esther de León, director de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras entre otras personalidades.

Las entidades participantes son: Oficina Senatorial de la provincia Santo Domingo, Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y su programa Quisqueya Digna, Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) a través del Distrito Educativo 15-05; ARS SENASA: afiliación y entrega de seguros familiar, Ministerio de Trabajo con una feria de empleos, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Escuela Vocacional FF.AA ofreciendo cursos técnicos, Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) para seguros funerarios, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Interior y Policía.

Más noticias