Resto del Mundo

Condenan a pena de muerte extremista islamista por atentados en Yakarta en 2016

El juez añadió que el extremista islamista había estado implicado en otros ataques

Un extremista islamista fue condenado este viernes a la pena de muerte en Indonesia por haber ordenado los atentados suicidas cometidos de Yakarta en 2016, los primeros ataques mortales reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el sureste asiático.

El predicador Aman Abdurrahman fue «declarado culpable de haber cometido un acto de violencia terrorista [y] condenado a pena de muerte», declaró el presidente del tribunal, Akhmad Zaini, cuando se emitió el veredicto, en presencia de policías fuertemente armados desplegados en la sala y en el exterior.

Contenido relacionado: Pena de muerte para mexicano acusado de matar a dos policías en California

El juez añadió que el extremista islamista había estado implicado en otros ataques. Sentado en una silla frente al tribunal, el condenado no mostró ninguna reacción cuando se pronunció la sentencia.

Luego, hizo algunos gestos dirigiéndose a sus abogados y brevemente se agachó para besar el suelo antes de pronunciar unas palabras inaudibles.

Uno de sus abogados, Asludin Hatjain, estimó que el fallo era «injusto» porque no hubo pruebas suficientes que comprometieran a su cliente.

Aman Abdurrahman está considerado el jefe de facto de todos los seguidores del EI en Indonesia y es el líder espiritual del movimiento extremista islamista Jamaah Ansharut Daulah (JAD). El predicador tiene contacto con los dirigentes del EI y es el principal traductor de su propaganda en Indonesia, según expertos.

Fuente: AFP

Más noticias