Principales

Juicio a Winston Rizik acusado de narcotráfico y lavado de activos sigue este jueves

Tribunal había anulado juicio anterior

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia continuará este jueves el conocimiento del nuevo juicio a Winston Rizik Rodríguez, alias El Gallero, y su hermano Nelson Rizik por supuesto narcotráfico y lavado de activos.

La audiencia pautada para las 9:00 de la mañana será conocida por los jueces Elizabeth Rodríguez, Julio Aybar y Diana Moreno.

En este nuevo juicio a los hermanos Rizik el Ministerio Público está representado por el magistrado Francisco Rodríguez, quien advirtió que pese a que un tribunal anuló la condena de 10 y cinco años que pesaba en contra de los procesados, cuenta con los elementos suficientes para que los jueces los condenen  a una pena de  20 años de prisión.

A los hermanos Rizik las autoridades les imputan pertenecer una red criminal que violaba las leyes 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la 72-02 sobre Lavado de Activos.

En el año 2012, Winston Rizik fue vinculado al asesinato de su socio, el excoronel Ramón (Moncho) Hernández.

El hombre al que se le anuló la sentencia de 10 años de cárcel también fue solicitado en extradición por los Estados Unidos, luego de escapar de una cárcel de La Florida donde cumplía una pena de ocho años de prisión por narcotráfico, pero las autoridades dominicanas negaron su entrega.

A “El Gallero” también se le vinculó a la muerte de dos hombres cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados en la comunidad Palenque en San Cristóbal.

El Ministerio Público le incautó a Rizik dos fincas, una en Monte Plata y la otra en San Cristóbal, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, cerca de 300 cabezas de ganado, más de 40 caballos, inmuebles y vehículos, entre otras pertenencias.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias