Principales

Aplazan conocimiento pedido de coerción para cuatro oficiales PN acusados de robo millonario

Abogados de imputados deben ser notificados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Clara Rivero, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para este viernes, a las 2:00 pm, el conocimiento de las medidas de coerción a cuatro oficiales de la Policía Nacional acusados de prevaricación, asociación de malhechores y robo de más de un millón de pesos.

El aplazamiento se ordenó para que sean notificados los abogados de los acusados que no fueron informados.

Los oficiales implicados en este caso son: el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Santo Domingo Oeste; el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.

El Ministerio Público les acusa de estar vinculados a la sustracción de RD$1 millón 500 mil en efectivo a una mujer, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos.

De su lado, el abogado Evangelista Acevedo, defensor de uno de los imputados,  aseguró este jueves que las implicaciones de los agentes en el caso se realizan para desvirtuar temas de la palestra pública.

Un gran número de personas, dentro de las que están familiares de los cuatro oficiales se apersonaron a las afueras de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, portando carteles con mensajes en defensa de la inocencia de los procesados.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias