Principales

Inician elecciones en la UASD para escoger nuevas autoridades

 Un amplio dispositivo de seguridad ha sido desplegado por motivo del proceso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este miércoles su proceso electoral para elegir sus nuevas autoridades, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Se trata de las elecciones más complejas en los últimos 54 años, según ha dicho la Comisión Central Electoral, pues además de rectores y vicerrectores, se elegirán 106 cargos de manera simultánea, incluyendo 23 decanos y vicedecanos, 51 directores de escuelas y 32 directivos de recintos y centros, en una sola votación que inició a las 8:00 de la mañana y tiene previsto cerrar a las 8:00 de la noche.

Están compitiendo por la Rectoría: Rafael Nino Féliz, Editrudis Beltrán, Ramón Peralta, Emma Polanco, Faustino Collado, Rafael Morla, Oscar Rosario, Francisco Terrero Galarza y Juan Tiburcio para dirigir los destinos de la universidad estatal en los próximos cuatro años.

En el proceso que se realiza de manera simultánea en los 13 centros que se encuentran a nivel nacional, pueden participar 2,867 votantes, divididos en 2,654 profesores, 53 ayudantes de profesores, 133 delegados de estudiantes y 27 delegados administrativos.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias