Destacado

Cibao FC anuncia al costarricense Jostin Daly como nuevo refuerzo

Cibao FC anuncia a Jostin Daly como nuevo refuerzo
Cibao FC anuncia a Jostin Daly como nuevo refuerzo

Daly debutará el domingo frente al Moca FC

SANTIAGO. – El Cibao Fútbol Club anunció este miércoles la contratación del delantero costarricense Jostin Daly, en busca de fortalecer su escuadra que marcha a la cabeza de la tabla de clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que rodará el balón esta semana en el inicio de la segunda parte de la temporada 2018

Daly debutará el domingo cuando el onceno Naranja se mida a Moca FC en el denominado Clásico del Cibao, que esta vez tendrá como sede el estadio del equipo Naranja, en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Jostin Daly entra en sustitución del venezolano Chiky Meza, quien jugó para el onceno santiagués desde finales del 2017, viendo acción en la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Chivas de Guadalajara y en la primera mitad de la LDF de este año

Anteriormente el Cibao incorporó al haitiano Jean Jackinto, un centro delantero que puede además desempeñarse en los extremos derecho e izquierdo y al dominico-español Luiyi de Lucas Pérez, defensa central y tuvieron el regreso saludable de su capitán Rafa Flores, lo que ha permitido hacer los ajustes.

El Cibao FC lidera con 23 puntos una tabla de posiciones bien cerrada que tiene a la O&M y el Atlético San Francisco en la segunda posición con 22 cada uno, Atlético Pantoja va cuarto con 21, Moca y el Atlético Vega Real 18 cada uno. Siguen Delfines y Jarabacoa FC con 13, San Cristóbal 9, Inter RD 6 y Barcelona Atlético 2.

El enfrentamiento ante Moca este domingo, será el segundo del año entre los dos colosos del Cibao. El primero fue ganado por Cibao 0-1, jugando como visitante

Jostin Akeem Daly Cordero, nació en abril del 1998, en San José, Costa Rica, tiene 20 años, viene de jugar como delantero del Guadalupe Futbol club, en la primera división de su país.

Es parte de la cantera del Heridiano desarrollado en todas las divisiones del tradicional conjunto tico. Debutó en el torneo de invierno de primera división en el 2016, y anotó su primer gol el 24 de septiembre de ese año, terminando su equipo como sub campeón.

Daly no participó en el campeonato de verano del 2017 debido a que fue convocado a la Selección Nacional sub-20

Ha sido considerado desde temprano como una reserva del equipo nacional por lo que ha formado parte de las selecciones nacionales costarricense en las diferentes categorías inferiores, pasando por sub-15, sub-17, sub-20 y sub 21, logrando mucho tope internacional en competencia de alto nivel.

El entrenador Marcelo Herrera lo escogió para integrar el grupo de 21 jugadores para participar en la Copa mundial sub 20 del 2017 en Corea del Sur como uno de sus delanteros, y ve acción en su primer mundial.

Su última participación fue en la sub-21, sub campeón del torneo centroamericano del 2017, donde Costa Rica cayó ante Honduras por 1-0.

Más noticias