Principales

Recluso herido en intentó de fuga en cárcel SPM narra cómo fue impactado de seis balazos

Aún tiene una bala alojada en la columna vertebral

San Pedro de Macorís RD.- Uno de los dos reclusos que resultaron heridos durante un intento de fuga en la cárcel de San Pedro de Macorís, relató a CDN el momento en que los agentes penitenciarios le realizaron los seis disparos que lo mantiene recluido en un hospital.

Al ser impactado por seis balazos por parte de agentes penitenciarios del Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís, el reo José Manuel Castro, de 21 años, se mantiene postrado en una cama del hospital del Seguro Social de esa provincia.

Aunque muchas veces se le dificulta hasta articular las palabras, el joven narró como ocurrió el hecho que casi le cuesta la vida como a otros tres reclusos.

Castro reconoce que lo hizo mal al intentar escaparse del recinto carcelario, pero también indicó que después que fue herido del primer impacto de bala se entregó, acción que fue aprovechada por los agentes para propinarle otros cinco disparos más.

Los parientes de José Manuel Castro expresaron que temen que a pesar de su delicado estado de salud, las autoridades del CCR-11 quieran obligarlo a que regrese a ese centro.

Castro aún tiene una bala alojada en la columna vertebral y necesita ser sometido a dos operaciones que le cuestan 60 mil pesos, dinero con lo cual no cuenta su familia.

Se recuerda que en el intento de fuga del CCR-11 ocurrido a principio de este mes, resultaron muerto tres reclusos y por este caso a cinco agentes les fueron dictadas medida de coerción, algunas consistente en prisión preventiva.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias