Política

Leonelistas piden no ser selectivos con los casos de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa

Todavía no hay fecha para reunión Comité Político PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedido del retiro o suspensión en sus funciones dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de los altos dirigentes Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa es el nuevo elemento de enfrentamiento entre danilistas y leonelistas.

Esta solicitud es vista como algo selectivo por seguidores del expresidente Leonel Fernández.

Para el dirigente peledeísta Domingo Jiménez, si el Comité Político de ese partido va a analizar el caso de Díaz Rúa y Bautista, secretarios de Finanzas y de Organización de los morados, respectivamente, debe observar todas las acciones reñidas con la ley que han tenido otros líderes.

Jiménez planteó que hay presión de sectores que quieren sacar provecho político a esa petición.

Una posición diferente tiene el diputado peledeísta José La Luz, quien dijo entender que debe suspenderse a ambos dirigentes sometidos a cuestionamiento público tras ser señalados de alegados actos de corrupción.

Dirigente de otras organizaciones, como Humberto Salazar, exhortaron la renuncia a sus posiciones a estos dos miembros del PLD.

Pese al pedido de destitución en sus cargos internos en el PLD de Díaz Rúa y Bautista, hecho por el aspirante a la candidatura a la Presidencia, Francisco Domínguez Brito, apoyado por otros miembros del partido morado, no hay fecha para la reunión del Comité Político de esa organización.

De hecho, el Comité Político del PLD no se reúne desde el mes de febrero de este año.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias