Política

La VED asegura más del 80% de peledeistas votará por Emma Polanco en la UASD

Según Yoel Concepción, secretario general de la VED

Santo Domingo, RD.- Los dirigentes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana aseguraron que más del 80 por ciento de los peledeistas en la UASD votaran a favor de la doctora Emma Polanco, incluyendo 10 de los 13 miembros de la Secretaria de Educación Superior Ciencias y Tecnología del Partido de Liberación Dominicana

Yoel Concepción, Secretario General de la VED, resaltó que la totalidad de los 41 delegados al Claustro de la Vanguardia Estudiantil Dominicana presentes votarán por la doctora Polanco.

Te recomendamos:

https://www.instagram.com/p/BkAevMoA0Tt/?taken-by=cdn37

También señaló que de los votos que tiene el Frente de Trabajadores Universitario (FTU) Emma tiene una gran cantidad.

Por su lado, la Vanguardia Académica encabezado por Raúl Hernández, Mery Rosa García, Gilberto Disla, Giovanni Matos, Felix Almonte, Rafael Montero, Amparo Céspedes, Flerida Linares, Edwin Ricardo, Leonel Rivas, Fausto Montes de Oca y un listado de cientos de profesores que incluye al Secretario General de la UASD que junto a su equipo decidieron dar su apoyo a la candidata.

Destacó que, como en procesos similares anteriores, el Partido de la Liberación Dominicana decidió dejar libres a sus militantes en lo que respecta al apoyo de la candidatura a la Rectoría, al tiempo que estableció el apoyo a sus cuadros que optan por posiciones electivas menores. No existe ninguna versión contraria a esta posición emitida por el órgano partidario competente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los miembros de la dirección ejecutiva de la VED, Manuel Estévez delegado Electoral en la Comisión Central Electoral, Juan Manuel García, Rafael Díaz, Anabel Guzmán y decenas de dirigentes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias