La víctima no pudo asistir a su graduación en Infotep

Puerto Plata, RD.- El presidente del Voluntariado GLBT, Yimbert Feliz Telemin, denunció este miércoles que en el sector Cerro Mar, de la provincia de Puerto Plata, un joven homosexual de 18 años de edad fue golpeado y violado con un palo de escoba.

De acuerdo a un comunicado enviado a esta redacción, la agresión la cometieron tres personas de dicho sector, los cuales sin mediar palabras le entraron a golpes, causándole múltiples heridas y traumas.

Te recomendamos:

En un acto de barbarie, los agresores del joven también lo torturaron, causándole graves quemaduras tras pegarle a su cuerpo planchas calientes y cigarros encendidos, le rasuraron las cejas e intentaron cortarle los dedos de su mano derecha con la cuchilla de una licuadora.

Debido a la violación el joven no pudo asistir a la investidura del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde se graduaría de un curso, ya que en vez de llevarlo a un centro de salud, una patrulla policial inexplicablemente la Policía Nacional mantuvo preso hasta las 2:00 de la tarde.

Destacar desde el Voluntariado GLBT que este abuso y tortura contra el joven no ha sido investigado por la Policía Nacional y menos por el Ministerio Público de dicha provincia, por lo cual exige una investigación de manera inmediata y así dar con los agresores.