Principales

Dictan medidas de coerción contra agentes penitenciarios acusados de matar reclusos en SPM

Los reos intentaron escaparse del Centro de Corrección

San Pedro de Macorís RD.- La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, dictó medidas de coerción contra cinco agentes penitenciarios vinculados en la muerte de tres reos, que intentaron escaparse del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Los agentes penitenciarios Casimiro Moreno y Wellington Andújar, deberán cumplir tres meses de prisión preventiva  en el centro Correccional Anamuya, en la provincia de la Altagracia.

En tanto, que a Ambiorix Barriento, Sauri Ogando, Kendy Santos, se le impuso presentación periódica los días 30 de cada mes y el pago de un millón de pesos mediante una compañía aseguradora.

Sin embargo, los abogados de los imputados se mostraron en total desacuerdo con estas medidas.

Mientras, que el fiscal actuante en el caso rechazó estas afirmaciones y enfatizó que el proceso se realizó apegado a las leyes y sustentado en todas las evidencias que pudieron recopilar.

Los tres reclusos que resultaron muertos durante el supuesto intento de fuga del CCR-11 fueron Erkin García y Alfredo Ogando y Ángel Oscar Argüelles.

Previo a la audiencia el procurador general de la República, se apersonó  a San Pedro de Macorís  y realizó una supervisión en  el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, para determinar los puntos débiles que permitieron el intento de fuga de cinco internos.

Alain Rodríguez ordenó el reforzamiento de la seguridad del CCR-11 y que a la verja perimetral del referido centro se le agreguen seis metros más de altura, medida que fue adoptada a fin de disminuir las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran poner en riesgo el buen funcionamiento del centro penitenciario.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias