Regionales

Varias mujeres muertas a manos de hombres en SPM, La Vega y Dajabón en las últimas horas

Ministra de la Mujer condena a quienes ocultan agresores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro mujeres han perdido la vida en las últimas 24 horas a manos de hombres en San Pedro de Macorís, La Vega y Dajabón.

En San Pedro de Macorís, Kenia Encarnación, de 32 años de edad, fue ultimada de varios machetazos por su concubino, Jaime Santana, quien se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió en el barrio Los Jardines del municipio Gautier.

La víctima recibió cortaduras en las manos y el cuello y falleció en el Hospital Darío Contreras, a donde fue referida.

Mientras, en La Vega, un hombre mató a su pareja al hacerla ingerir veneno y luego se suicidó, ahorcándose, en un hecho ocurrido la mañana de este jueves.

La dama fue identificada como Carmen Núñez, de 31 años de edad, y su agresor como Eddy Diego Capellán, cuya edad no fue precisada de momento.

Ambos vivían en la calle 2 del sector María Auxiliadora de la ciudad de La Vega.

Entre tanto, un hombre ultimó de varias puñaladas a dos mujeres y hirió a otro sujeto por supuestos motivos pasionales la madrugada de hoy, en la comunidad Los Miches de Dajabón.

Las víctimas fueron identificadas como Anabel Paulino Colón y Bélgica Jiménez Gómez, de 28 y 29 años de edad respectivamente, y Miguel Alberto Fermín Baldayaque, de 29 años, quien intentó defender a las féminas durante la agresión y está ingresado en el Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón.

Sobre este hecho violento, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, culpó de las dos muerte en Dajabón a quien o quienes ayudan al victimario a ocultarse.

Camilo dijo que ya existía una orden de arresto en su contra y el agresor no aparecía.

No obstante, la funcionaria aseguró que los feminicidios disminuyeron en el primer trimestre de este año, aunque no ofreció estadísticas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias