Internacionales

Dominicano escapa de cerco policial en Alto Manhattan con saldo de tres policías y dos civiles lesionados

La policía dice que estaba bajo efectos de alguna droga

EEUU.- Una persecución a alta velocidad y de “película”, provocada en  el Alto Manhattan el sábado en la madrugada por el conductor dominicano Jorge López, quien estaba rodeado por numerosos policías en la intersección de la calle Dickman  y la avenida Payson en el vecindario Inwood, dando sorpresivamente un “primerazo” y escapando hacia El Bronx, siendo perseguido por varios cruceros policiales, dejó saldo de dos civiles y tres policías lesionados.

La policía dice que estaba bajo efectos de alguna droga.

Te recomendamos:

López, fue interceptado por patrulleros cuando lo observaron conduciendo la yipeta Toyota Siena color azul en una de las ciclo vías del área, destinadas al paso de ciclistas.

Él se negó a salir del vehículo cuando los policías le pidieron que saliera con las manos en alto.

“¡Apague el auto y salga!”, se oye a uno de los agentes gritarle en un video grabado por uno de numerosos curiosos que presenciaron el incidente.

Otro de los policías le repitió a López “¡salga del auto!”, pero en vez de obedecer, arrancó a toda velocidad, dando varios para atrás y adelante, hasta que consiguió que los agentes, se moviera para protegerse y le abrieran paso, aunque casi arrastra a algunos de ellos.

López, como enloquecido, se subió parcialmente a la calzada y siguió el escape tomando la autopista Henry Hudson Parkway hacia El Bronx, donde chocó una yipeta Toyota Rav-4 de 2016, lesionando al conductor.

Allí, fue cercado por policías de El Bronx que lo detuvieron poco antes de las 5:00 de la mañana. Tres de los agentes sufrieron hematomas. Los policías, López y el otro chofer, también resultaron con heridas leves.

López y el otro conductor, no identificado, fueron ingresados en el hospital Saint Barnabas de El Bronx y los agentes en el Presbiteriano Allien Pavillon de la calle 218 y Décima Avenida, cerca del vecindario de Marble Hill, donde fueron atendidos y despachados.

Los agentes quedaron con hematomas en sus manos y piernas y los civiles en el cuello y la espalda.

López, de 27 años de edad es acusado de varios cargos graves por violaciones a las leyes de tránsito, imprudencia temeraria, abandonando la escena de un crimen, conduciendo de manera imprudente, manejando mientras estaba afectado por las drogas y conduciendo sin licencia, dijo la policía.

Luego se negó a salir del automóvil o abrir su ventana, dijo la policía. Se dijo que López, tampoco quiso bajar las ventanillas de la yipeta, acelerando y conduciendo en círculos varias veces, golpeando varios autos y casi atropellando a los oficiales antes de escapar, según las escenas del video.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias