Resto del Mundo

Dos muertos y varios heridos tras choque de tren con un camión en Italia

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave

Italia.- Dos personas murieron y una veintena resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren que se produjo tras el choque con un camión el miércoles por la noche en el norte de Italia, no muy lejos de Turín, anunciaron medios italianos.

El tren descarriló tras haber chocado con un camión que se había detenido en un paso a nivel antes de que llegara el convoy, cuyos tres vagones se salieron de las vías, según imágenes retransmitidas por las cadenas de televisión.

Contenido relacionado: Italia: Un autobús se incendia y explota en pleno centro de Roma

«A las 23H20 (21H20 GMT) el tren regional 10027 Turín-Ivrea chocó con un vehículo de carga pesada que, tras haber rebasado las barreras de un paso a nivel que funcionaba, se detuvo sobre las vías. Según las primeras informaciones, el conductor del tren falleció y varios pasajeros resultaron heridos», indicó en un primer comunicado la empresa gestora de los ferrocarriles italianos, RFI.

Según los medios de comunicación, la segunda víctima sería un hombre que se encontraba en una camioneta que precedía al camión.

En un comunicado, el grupo Ferrovie dello Stato (FS), la compañía nacional de ferrocarriles italianos, expresó sus condolencias por la muerte del maquinista.

El diario La Stampa de Turín indicó, según testigos en el lugar, que el accidente se produjo porque el vehículo de carga pesada, con matrícula de Lituania, era un «convoy excepcional» que transportaba una carga particularmente grande.

La camioneta que iba delante de él cruzó el paso a nivel de forma normal pero cuando las barreras empezaron a bajarse, el peso pesado, que estaba a unos diez metros por detrás de la camioneta, no logró frenar a tiempo y se detuvo sobre las vías, según la misma fuente.

Varias personas fueron hospitalizadas, cuatro en estado grave, según la prensa. Una de ellas era la responsable del tren, que quedó encastrada entre el metal de los vagones hasta que fue rescatada.

Según el comandante provincial de los carabineros, citado por la prensa, entre 40 y 50 personas estaban a bordo del tren, el último programado para el miércoles.

«Todo se produjo en un instante, sentí frenar al tren y luego un choque terrible. De un solo golpe caí en el infierno, alrededor mío todo era negro», contó Paolo Malgioglio, de 23 años, citado por el Corriere della Sera.

En abril de 2017 otro accidente de tren en el norte de Italia dejó dos muertos y provocó el cierre provisorio de la principal línea de tren entre la península italiana y Austria.

En julio de 2016 un choque de dos trenes en el sur de Italia provocó al muerte de 23 personas.

Fuente: AFP

Más noticias