Internacionales

Kenji Fujimori queda a un paso de ser destituido del Congreso peruano

Hermano de Keiko Fujimori asegura que no será candidato en 2021

La acusación contra Fujimori por presuntamente haber violado la Constitución recibió 13 votos a favor

La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó un pedido de destitución por infracción constitucional presentado contra el legislador Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y otros dos parlamentarios disidentes del partido fujimorista Fuerza Popular.

La comisión admitió un informe presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que señaló que los legisladores Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel deben ser destituidos y denunciados por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Le puede interesar:  Tres días antes de casarse confiesa que era hombre y se operó para ser mujer

En el informe, que ahora deberá ser debatido y votado por el pleno del Congreso, se acusa a los tres legisladores de presuntamente haber negociado una compra de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien renunció al cargo en marzo pasado, en medio de una crisis política.

Tras el debate, en el que los tres parlamentarios se defendieron junto a sus abogados, la acusación contra Fujimori por presuntamente haber violado la Constitución recibió 13 votos a favor, mientras que el pedido para su destitución fue aceptado con 10 votos a favor.

Kenji, Bocángel y Ramírez fueron grabados en video por el congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, mientras le ofrecían una serie de obras en su región, Puno, a cambio de que votara contra la destitución de Kuczynski, planteada ante el Congreso en marzo pasado.

EFE 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias