Deportes Nacionales

Realizan Copa Internacional de Voleibol Femenino RD-USA

Realizan Copa Internacional de Voleibol Femenino RD-USA

El intercambio tiene por finalidad fomentar la amistad a través del deporte

Santo Domingo, RD.- Con la participación de cuatro equipos femeninos, representantes de Estados Unidos y República Dominicana, fue realizada la primera jornada del torneo de amistad, en la que se pone en juego la Copa Internacional de Voleibol Femenino.

Eduardo Caraballo, presidente del Club Atlético Municipal Los Alcarrizos y anfitrión del evento, dio las palabras de bienvenida a al equipo extranjero y local, representados por el club EVA, la Escuela de Voleibol Alcarrizos y Escuela de Voleibol, José de León (La Vega).

El dirigente deportivo señaló que el intercambio deportivo entre ambos países tiene por finalidad fomentar la amistad a través del deporte entre los atletas de esa rama deportiva, por lo que es de vital importancia el apoyo de la ciudadanía para que siga apoyando la continuidad del torneo Copa Internacional de Voleibol Femenino RD-USA, que culminara el próximo sábado 26 de mayo, en el Multi-uso de Los Alcarrizos.

El certamen deportivo se inició con la participación de los equipos representantes de Lakeland University (USA) y el equipo EVA, del municipio Los Alcarrizos, correspondiendo la victoria a las muchachas norteamericanas, quienes se impusieron 24-17; en el segundo set 24-15 y en el tercero 25-18.

Otros encuentros similares se produjeron en el fin de semana, entre los referidos equipos, los cuales fueron ampliamente respaldados por los fanáticos del Voleibol de esta ciudad.

En el acto inaugural estuvieron presentes el diputado del deporte, Jesús Martínez Albero (Yaco), Roberto Ramírez, Presiente de la Asociación de Clubes, los regidores Maritza Martínez y Cristina Sanchez, entre otras personalidades nacionales y locales.

El torneo Copa Internacional de Voleibol Femenino RD-USA, es auspiciado por la Fundación Richardson Colinas HN, el ayuntamiento local y el alcalde Junior Santos, el diputado Jesús Martínez Albero (Yaco) y Lay Dominicana.

Más noticias