Resto del Mundo

Papa Francisco recibe en audiencia privada a expresidente del gobierno español

Se considera que el motivo del encuentro es recibir informaciones sobre la crisis de Venezuela

El Papa Francisco recibió en audiencia privada el martes por la mañana al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, según una escueta comunicación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En medios vaticanos se considera que el motivo del encuentro ha sido recibir informaciones sobre la crisis de Venezuela, que se agrava continuamente. No se sabe si el político español se ha limitado a contar sus impresiones o ha traído algún mensaje confidencial de Nicolás Maduro.

Contenido relacionado: Zapatero sobre Venezuela: Desautorizar elecciones por cuatro titulares es irresponsable

El Papa sigue de modo continuo la evolución del desastre en Venezuela y promueve tanto el envío de ayuda humanitaria como la acogida a los refugiados en los países vecinos.

Pero, tras el fracaso de las propuestas de diálogo que apoyaba el Vaticano -rechazadas tanto por Maduro como por los partidos de oposición- la Santa Sede no ha vuelto a respaldar ninguna iniciativa política.

El pasado domingo, en plena jornada electoral, el Papa extremó la prudencia al respecto limitándose a pedir para «todo el pueblo venezolano – todo, gobernantes y pueblo- la sabiduría para encontrar el camino de la paz y la unidad. Rezo también por los detenidos que han muerto ayer».

El Santo Padre sigue de cerca todo lo que sucede en el país a través de informaciones del cardenal de Caracas y de contactos del propio cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, antiguo nuncio en Venezuela.

Más noticias