Principales

Mantienen alertas para algunas provincias este martes

Siguen restricciones por olas anormales en la costa norte del país
Siguen restricciones por olas anormales en la costa norte del país

Condiciones marítimas retornan a la normalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene este martes la alerta meteorológica por posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata y La Altagracia.

Explicó que en el transcurso de la noche/madrugada  la vaguada se alejó del área local de pronóstico y se presentó un cielo con nubosidad dispersas sobre gran parte de la geografía nacional, con algunas precipitaciones.

Hoy, durante las horas matutinas, se esperan algunas lluvias dispersas  y en  gran parte  del territorio nacional  una mezcla de nubes y sol.

Después del mediodía, se prevé que el viento cálido del este/sureste en adición a los efectos locales, especialmente al finalizar la tarde y hasta primeras horas de la noche, presenten condiciones  para generar nublados acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas ocasionales, hacia las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Añadió que las condiciones marítimas, para la costa Atlántica,  han retornado a la normalidad, para el disfrute de las playas así como la navegación de toda índole. En la costa Caribeña, no hay restricciones y solo para zona desde Cabo Rojo hasta isla Beata, se recomienda  navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Para el miércoles, dijo que debido a la  humedad aportada  por  el paso de una  onda tropical que se desplaza  sobre  aguas del mar Caribe, unida a los efectos locales y el ciclo diurno, en la tarde y primeras horas de la noche, se esperan aguaceros dispersos, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

De otro lado, la Onamet informó de una zona de amplia nubosidad y aguaceros con muy baja posibilidad (1%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, y que se extiende desde el noroeste del mar Caribe, cercana a la costa de Belice y de la península de Yucatán (México), asociados a la interacción de un baja en el nivel alto y una débil vaguada en superficie.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias