Resto del Mundo

Boda real: hora y canal para mirar en TV la unión del príncipe Harry y Meghan Markle

Serán cuatro horas de transmisión desde el Reino Unido

El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz Meghan Markle contraerán matrimonio este sábado 19 de mayo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La boda real se podrá seguir en vivo en televisión.

Serán cuatro horas de transmisión desde el Reino Unido, entre el final de los preparativos, el arribo de los protagonistas de la ceremonia, hasta la primera aparición de la pareja como recién casados.

Si estás interesado en seguir la boda real en vivo. Estos son los horarios y canales, de acuerdo a tu ubicación geográfica:

  • Contenido relacionado: Gobierno británico quiere ampliar la apertura de pubs para la boda real

En América Latina:
La ceremonia se podrá seguir en directo en la señal de E! Entertainment (TV por cable).

México, Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: 4 a.m.
Argentina y Chile: 6 a.m.
En España:
Canal DKISS.
A partir de las 11 a.m (hora España).

Comentarios: Marta Robles, Marc Giró y Carlos García Calvo.

En Estados Unidos:
Canal: CBS (también tendrá un streaming en su página web)
Canal: NBC, cobertura en directo en «The Today Show»
Canal: BBC America (con streaming en su página web)

Horarios:
Zona ET: 5 a.m.
Zona PT: 2 a.m.

SOBRE LA CEREMONIA
La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle comenzará a las 12.00 hora local (11.00 GMT) en la capilla de San Jorge y durará una hora, tras lo cual los recién casados harán un recorrido de unos 25 minutos en un carruaje por destacados lugares de la localidad de Windsor, como Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road, Long Walk para llegar, finalmente, de vuelta al castillo.

Los primeros invitados al enlace comenzarán a llegar a partir de las 09.00 de la mañana hora local (08.00 GMT). Estos se situarán fuera del templo, mientras que los invitados que tomarán asiento en la iglesia harán su aparición entre las 09.30 hasta las 11.00 de la mañana (08.30 y 10.00 GMT).

Será a partir de las 11.20 (10.20 GMT) cuando los miembros de la familia real británica accederán al castillo por la Galilee Porch, algunos a pie y otros en coche. Todos menos la reina Isabel II, que, tal y como dicta el protocolo, será la última en llegar, apenas unos minutos antes que la novia.

El príncipe Harry e, 15 minutos antes del inicio de la ceremonia, mientras que Meghan Markle lo hará un minuto antes, supuestamente acompañada por su padre, Thomas Markle, aunque éste habría confirmado a una web estadounidense su intención de no acudir finalmente al enlace, en cuyo caso sería la madre de la novia, Doria Loyce Ragland, quien la conduciría hasta su prometido.

Fuente: El Comercio

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias