Nacionales

Meteorología dice que seguirá el calor este miércoles

Este fin de semana inicia con chubascos aislados y calor
Este fin de semana inicia con chubascos aislados y calor

Pronostica aguaceros locales para algunas provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada ha salido del área local, dando paso a un clima dominado por un sistema de alta presión centrado en aguas del océano Atlántico Norte, lo que mantendrá las condiciones del tiempo generalmente estables en las horas matutinas, acompañadas de más calor.

Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y dijo que, no obstante, producto del arrastre de nubosidad que provee el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno, se esperan nublados con aguaceros locales hacia algunas provincias del litoral costero sur, el nordeste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

Explicó que las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento predominante del este y la radiación solar.

Para mañana jueves, dijo que el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo, manteniendo bajas las probabilidades de lluvias significativas.

No obstante, en horas de la tarde, producto del arrastre de campos nubosos que provoca el viento del este, se esperan nublados con aguaceros en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Entre tanto, la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión, se sitúa al noreste del golfo de México, mostrando bajo potencial (0%) de desarrollo a un ciclón no tropical en las próximas 48 horas, precisó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Por su ubicación y trayectoria pronosticada, esta actividad no ofrece peligro para República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias