Destacado

Ciudadanos de SPM muestran apoyo a Robinson Canó tras suspensión de 80 juegos

Robinson Canó empata marca histórica de dobles con Roberto Alomar
Robinson Canó empata marca histórica de dobles con Roberto Alomar

Aceptó el castigo y se ha disculpado con los fanáticos, la organización y sus compañeros

Santo Domingo RD.- Tras la sanción aplicada por las Grandes Ligas al beisbolista Robinson Canó, los petromacorisanos respaldan al pelotero que debuto en 2005 con los Yankees de Nueva York y que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los beisbolistas más afamados y populares en la República Dominicana y en Estados Unidos. Mientras dure la sanción, Cano, quien asumió con altura el castigo y quien se disculpó con sus fanáticos, no recibirá pago.

La calle 10 de septiembre de la provincia San Pedro de Macorís en la República Dominicana, fue la calle que vio crecer al segunda base de los Marineros de Seattle, quien ha tenido la oportunidad de asistir a ocho juegos de estrellas siendo el más valioso de esa exhibición en 2017, ganador de dos guantes de oro, cinco bates de plata, gano la Serie Mundial con los Yankees y lideró el equipo de República Dominicana que conquistó el título del Clásico Mundial de Béisbol en 2013. Robinson José Canó Mercedes.

A pocos pasos de su casa quienes a través de los años observaron su desarrollo manifiestan que la solidaridad es la mejor palabra para describirlo.

La suspensión de 80 juegos de grandes ligas, luego de dar positivo a una prueba de dopaje, no es motivo para que quienes lo conocen retiren su apoyo incondicional.

Al llegar a San Pedro de Macorís de inmediato sus fanaticada lo respalda incondicionalmente.

En su pueblo natal CDN recorrió los caminos que desde hace 35 años recorre el beisbolista, en la peluquería que visita, es considerado no solo como un cliente, sino como un amigo-hermano.

Para jóvenes de su calle la noticia les cayó como balde de agua fría, puesto que consideran al toletero como su ejemplo.

En tanto, expeloteros de Grandes Ligas, compañeros del pelotero, enfatizan que este episodio no empañara la carrera intachable que ha mantenido durante 15 años y expresan su respaldo.

Entrenadores de béisbol aseguran que con un promedio 304/305 y picando cerca de los tres mil hits, la carrera del torpedero criollo continuará siendo exitosa, pese a que tendrá que lidiar con el estigma de una primera sanción que podría afectar su potencial para ingresar al Salón de la Fama.

El veterano de 35 años ha jugado 14 temporadas en Las Grandes Ligas, formando parte de equipos como los afamados Yankees de New York, pese a alcanzar estos logros, nunca se alejó de su gente.

En San Pedro de Macorís, funciona la fundación Robinsón Canó, donde el beisbolista ofrece apoyo a ligas juveniles, a niños enfermos y donde también opera un preescolar para 112 niños desde los dos hasta los cinco años de edad, educados con el método Montesori, método que promueve la independencia cognitiva a temprana edad.

A través de un comunicado Los Marineros de Seattle , informaron:

«Robinsón Cometió un error, nos explicó lo ocurrido, aceptó el castigo y se ha disculpado con los fanáticos, la organización y sus compañeros, apoyaremos a Robinsón para superar este desafío».

En la sultana del Este, cuna de toleteros dominicanos el número 22 de Seattle será un campeón por siempre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias