Política

Vocero PRD en Cámara de Diputados ve remota posibilidad consenso en proyecto Ley de Partidos

Consideró remota la posibilidad de que se logre consenso respecto al proyecto de Ley de Partidos

Santo Domingo RD.- El vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara Diputados, Radhamés González, consideró remota la posibilidad de que se logre consenso respecto al proyecto de Ley de Partidos con primarias abiertas en la comisión especial que analiza la iniciativa.

González vaticinó el fracaso del proyecto de Ley de Partidos en la comisión especial de ese órgano legislativo que le estudia.

Dijo que la llave para ser viable la aprobación de la pieza esta en mano del liderazgo político.

Consciente de esa realidad, los voceros de las bancadas perremeísta y reformista apuestan a que se superen divergencias.

En la reunión de este lunes la comisión especial de la Cámara de Diputados analizó los artículos modificados por el Senado.

Los comisionados también conocieron de 12 cartas enviadas por distintos sectores y entes de la sociedad en la que demandan la aprobación del proyecto de Ley de Partidos.

La comisión estableció como metodología de trabajo reunirse lunes y martes para el estudio del proyecto de Ley de Partidos, mientras que los jueves para los trabajos de la iniciativa de Reforma Electoral.

Será en la reunión de este martes cuando los comisionados tratarán el espinoso tema de las primarias abiertas.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias