Internacionales

Vicepresidente EEUU pide a los países de la OEA que suspendan a Venezuela

Vicepresidente EEUU pide a los países de la OEA que suspendan a Venezuela
Vicepresidente EEUU pide a los países de la OEA que suspendan a Venezuela

Pence propuso el bloqueo de las visas a los funcionarios del gobierno venezolano

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, pidió este lunes nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y solicitó la suspensión de Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pence propuso el bloqueo de las visas a los funcionarios del gobierno venezolano e instó al resto de los países miembros del organismo a restringir las operaciones con Caracas porque, a su juicio, el gobierno del presidente Nicolás Maduro es una «dictadura».

El vicepresidente aseguró que el cierre del cerco a Venezuela, que está a las puertas de una elección presidencial el próximo 20 de mayo, es para evitar que los miembros del gobierno puedan «lavar dinero». De hecho, EE.UU. exigió expresamente la suspensión del comicio.

«Hoy hago un llamado a Nicolás Maduro para que suspenda estas elecciones simuladas y realice elecciones reales, libres, justas, transparentes», alegó el vocero de la Casa Blanca.

El anuncio de Pence se hizo minutos después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitara nuevas acciones unilaterales contra Venezuela «sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas».

Nuevas sanciones

Este lunes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó a través de un comunicado, un nuevo grupo de sanciones contra tres ciudadanos venezolanos y un grupo de empresas de ese país suramericano.

Un total de 20 entidades venezolanas fueron sancionadas: 16 con sede en el país suramericano y cuatro ubicadas en Panamá, por supuesto «blanqueo» de capitales producto de «narcotráfico». Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó en su lista de sancionados al ex jefe de inteligencia financiera, Pedro Luis Martín Olivares. así como a sus presuntos colaboradores, Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza.

Al respecto, Pence alegó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previstas más «sanciones financieras estrictas» como las que ya se han impuesto «a más de 50 funcionarios venezolanos», tras defender las medidas unilaterales contra el «petro», la criptomoneda lanzada por el gobierno de Maduro.

Aunque el vicepresidente responsabilizó al presidente Maduro de la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, insistió en que la comunidad internacional medidas «más enérgicas» contra el país suramericano, que se ha visto cada vez más impedido de adquirir los insumos para la población debido a las sanciones de Washington.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias