Principales

Fiscal DN rechaza procurador general abuse si solicita órdenes para investigar personas

Fiscal DN rechaza procurador general abuse si solicita órdenes para investigar personas
Fiscal DN rechaza procurador general abuse si solicita órdenes para investigar personas

Comunicador Julio Martínez Pozo le responde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, salió este lunes en defensa del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y las labores indagatorias que realiza desde su cargo.

“Sí @JeanARodriguezS acude ante el juez a pedir las órdenes necesarias no puede decirse que está abusando. Investigar a quienes las indagatorias requieran es su obligación. Siga adelante magistrado que le aseguramos que no estará solo en la lucha contra la corrupción”, publicó la funcionaria a través de su cuenta en la red social Twitter @YeniBerenice.

Precisamente, hoy los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara denunciaron este que son objeto de abuso de poder y persecución en su contra. Indicaron que el titular del Ministerio Público sometió una solicitud al magistrado Francisco Ortega Polanco, el juez de la Instrucción Especial que instruye el caso Odebrecht, para investigarlos a ellos y a sus familiares con el alegato de indagar si pudieron ser utilizados “por el imputado Ángel Rondón Rijo para la entrega de dinero producto del soborno a funcionarios públicos y congresistas”.

Tras la fiscal publicar el citado twitt, Martínez Pozo le respondió en su cuenta @MartinezPozo: «Descorche una espumante, que tienes razones para celebrar la vesania de la que estamos siendo objeto, porque aunque nunca he cuestionado su honradez, he sido muy crítico de su fascinación por los casos que generan titulares, mientras expedientes comunes de su fiscalía se les caen».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias