Salud

Gremios de Valverde aseguran paro en hospitales se cumple totalmente

Aseguran respaldo responde a promesas incumplidas de las autoridades

VALVERDE, República Dominicana.- El Colegio Médico y el Sindicato de Enfermeras de esta provincia calificaron como exitoso el primer día del paro de labores convocado por 48 horas en los diferentes hospitales de la localidad.

Ambos gremios del sector salud dijeron que en los tres hospitales de la provincia se cumple en un cien por ciento el paro y que ese respaldo es la respuesta a las promesas incumplidas de las autoridades.

Carmen Peralta, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), argumentó que ya está bueno para aguantar callados y que si no reciben respuesta, el paro será regional.

Los gremialistas dijeron que es penoso que los médicos reciban pagos por debajo de su salario base y que a pesar de los reclamos, nadie resuelve la situación.

En los hospitales de los municipios Laguna Salada, Esperanza y Mao, en esta provincia, se observaron algunos pacientes que acudieron a recibir atenciones médicas, pero la paralización de los galenos incluye consultas y cirugías electivas.

Por: Eduard Peña

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias