Nacionales

EGDDHHyDIH ofrece charla sobre Derechos Humanos y su impacto en la población civil

En el encuentro participaron miembros de las Fuerzas Armadas y civiles

Santo Domingo, RD– La Escuela de Graduados en Derechos Humamos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) ofreció una charla sobre los Derechos Humanos y su Impacto en la Población Civil en el stand del Ministerio de Defensa en la Plaza de la Cultura en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

La charla fue coordinada desde la  dirección de la EGDDHHyDIH a cargo de General de Brigada Piloto Rafael Alegría Arias (FARD) e impartida por la magister Carmen Armidis Castellanos, encargada del departamento de Relaciones Internacionales de la institución.

“Con los Derechos Humanos viene la paz y los recursos para alcanzar una verdadera libertad”, expresó Castellanos, quien además disertó sobre la evolución histórica de los derechos humanos, clasificación e impacto en la población.

Los espectadores mostraron amplio interés por los temas, de tal modo que hicieron preguntas y compartieron opiniones sobre hechos históricos nacionales e internacionales en los que consideran no se respetaron los derechos humanos.

En el encuentro participaron miembros de las Fuerzas Armadas y civiles.

Esta charla fue ofrecida con el objetivo capacitar y orientar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la población civil, nacional y de otras naciones, a fin de incidir en su cultura para generar una conciencia de respeto hacia toda persona.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias