Internacionales

Donald Trump: La Unión Europea fue creada para «aprovecharse» de EE.UU

 

Trump esclareció que arremetía contra los «tratos comerciales desastrosos»

La Unión Europea (UE) fue constituida con el objetivo de aprovecharse a EE.UU., afirmó este sábado el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Michigan. El presidente prometió «hacerse cargo» del bloque y de China, diciendo que los días de los «acuerdos comerciales desastrosos» habían terminado.

Al criticar las políticas comerciales de la UE, Trump aseguró que el bloque «se creó para aprovecharse de Estados Unidos». «Basta ya, les dijimos esto ayer, en realidad exactamente las mismas palabras, basta ya, esos días han terminado», sostuvo Trump apoyado por los aplausos de sus partidarios.

Reveses temporales en el camino hacia un futuro brillante

El líder estadounidense insinuó que no se detendría ante nada para arreglar el desequilibrio comercial, pero advirtió a la multitud de que deberían esperar algunos reveses temporales en el camino hacia un futuro brillante para la economía estadounidense.

«A corto plazo, puede que tengan unos problemas, a largo plazo, estarán muy contentos, vamos a abrir estos mercados o no haremos negocios con estos otros países», declaró el líder de EE.UU. dirigiéndose a su audiencia.

Mientras criticó a la UE, China y Japón por sus políticas comerciales, Trump esclareció que arremetía contra los «tratos comerciales desastrosos», lo que no significaba que tuviera un resentimiento personal contra los líderes de esas naciones.

Alerta en la UE por una posible guerra comercial con EE.UU.

Mientras tanto, Europa se mantiene en alerta por una posible guerra comercial con EE.UU., que el mes pasado estableció aranceles de importación del 25% para el acero y del 10% para el aluminio. Washington otorgó a la UE y a algunos otros socios comerciales exenciones temporales que expiran el 1 de mayo, pero la UE exigió una exención permanente e incondicional de esos gravámenes.

Sin embargo, Washington no pretende concederla. «Nosotros les pedimos a todos cuotas, o de lo contrario aranceles«, aseveró este viernes el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

A pesar de que el mandatario estadounidense está seguro de que «las guerras comerciales son buenas», sus socios europeos no opinan lo mismo.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias