Nacionales

Piden a Danilo y a Leonel respetar la Constitución dominicana para que impere la paz en el país

Cientos de hombres y mujeres dieron sus vidas por la paz y la constitucionalidad de la República Dominicana

Santo Domingo RD.- Miembros de la Fundación de Militares Constitucionalistas llamaron al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, a respetar la Constitución y las leyes para que impere el respeto y la paz en la República Dominicana.

Andrés Fortunato, presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, dijo no estar de acuerdo con que se modifique la Carta Magna para dar paso a una nueva recapostulación del presidente Danilo Medina, y pidió al mandatario y a Leonel Fernández unirse para que impere la paz y el respeto en el país.

Con relación a la ley de partidos y agrupaciones políticas, Fortunato advirtió que si Medina y Fernández, no se ponen de acuerdo en torno a la modalidad de primarias que debe aprobarse en la pieza legislativa podría haber serias dificultades a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Mientras, que el también excombatiente constitucionalista y dirigente político, Rafael Gamundi Cordero, sostuvo que bajo ninguna circunstancia estaría de acuerdo con una nueva intervención a la Constitución dominicana para dar paso a intereses políticos de grupos particulares.

Los combatientes de la guerra de Abril de 1965, se reunieron este viernes para realizar un panel sobre la batalla del Puente Duarte, en la plazoleta La Trinitaria.

Los constitucionalistas resaltaron el sacrificio de cientos de hombres y mujeres que dieron sus vidas por la paz y la constitucionalidad de la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias