Principales

Varias provincias en alerta meteorológica por aguaceros

Onamet pronostica aguaceros para esta tarde
Onamet pronostica aguaceros para esta tarde

Lluvias reducirían a partir del sábado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió este miércoles la alerta meteorológica a varias provincias del país que pueden ser afectadas por inundaciones repentinas urbanas ocasionadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Explicó que un ambiente meteorológico húmedo e inestable predominará en el territorio nacional durante las horas matutinas, donde ocurrirán chubascos débiles sobre Barahona, Pedernales, Azua e Independencia.

La zonas céntricas del país (Santiago, La Vega y Monseñor Nouel) mantendrán concentraciones nubosas con tendencia a incrementarse después del medio y donde volverán a ocurrir aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, así como también en las regiones este y noreste (Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y María Trinidad Sánchez) recibirán aguaceros de moderados a fuerte.

Toda esta actividad lluviosa será el resultado de condiciones en la tropósfera media y alta, perturbando la atmósfera, y al marcado flujo de viento del este/sureste, a lo que también  se adicionan los efectos locales (calor, orografía y humedad) propios de la isla.

Para este jueves y viernes, persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre todo después del medio día hacia las provincias antes mencionadas, así como también sobre la zona fronteriza (Elías Piña y Dajabón) y otras poblaciones del suroeste y norte, de manera que las condiciones de lluvias seguirán presente durante los días que le restan a esta semana laboral.

No será hasta el sábado cuando se visualiza una disminución significativa de las lluvias.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias