Regionales

Tribunal de San Cristóbal rechaza permiso laboral «medio libre» a implicado en matanza de Paya

Se trata de un caso de asesinato múltiple ligado al tráfico de drogas

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-  La jueza del Tribunal de la Ejecución de la Pena de este distrito judicial, Kateryn Rubio, rechazó el pedido de permiso laboral denominado medio tiempo hecho por Luis Lara, principal implicado en el caso Paya.

El caso Paya se deriva de la matanza ocurrida el 4 de agosto de 2008 en la localidad Paya,de la provincia Peravia. Consistió en el asesinato de siete colombianos en el tumbe de mil 300 kilos de cocaína. Los occisos fueron Darío José Atencio (El Jefe y/o El Don y/o Cañarete). Además, Eduardo Fabio de León Perozo (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús  del Río Hans(Blanquito), Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), Antonio Zuluaga Mustiola o Cerino Enrique, Marín Gutiérrez, Apolinar Altamirano Cuéllar.

Lara fue señalado junto a José Luis Montás (El Duro Motors), que falleció en prisión, como  cabecillas  y patrocinadores del asesinado de los colombianos.

Hace dos años, específicamente en abril de 2016, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación a la sentencia que condenó a 10, 20 y 30 años de prisión a los acusados de la matanza. En ese entonces, el procurador general de Corte, Francisco Polanco, dijo que con la sentencia se puso fin al proceso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias