Nacionales

Proyecto de ley plantea condena de 40 años de prisión para culpables de feminicidio

Orden de protección está contenida en la ley 24-97 de violencia intrafamiliar
Orden de alejamiento no evita agresor continúe violencia contra mujer maltratada

Una condena de 40 años de presión para quien sea hallado culpable

Santo Domingo RD.- El senador Félix Bautista presentó un proyecto de ley que contempla la aplicación de una condena de 40 años de presión para quien sea hallado culpable de cometer un feminicidio agravado.

La pieza también le transfiere a la Procuraduría General de la República la facultad de formular y aplicar políticas públicas en materia de violencia contra la mujer.

La pieza presentada en el Senado de la República plantea la creación de un sistema integral de apoyo a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, integrado por 22 instituciones estatales.

En su artículo el proyecto le confiere facultad a la Procuraduría General de la Republica para formular, planificar y aplicar planes dirigidos a erradicar la violencia contra la mujer, función que en la actualidad le corresponde al Ministerio de la Mujer.

De ser aprobado en el Congreso Nacional el proyecto legislativo plantea castigar con 40 años de prisión a quien sea hallado culpable de cometer un feminicidio agravado.

También define y tipifica nuevas formas de violencia contra la mujer como es violencia ginecobstetrica, violencia mediática, la ciberviolencia y la publicidad sexista.

La pieza establece que en el currículo educativo y en la formación docente se incluya enseñanzas para prevenir la violencia contra la mujer, para lo cual le otorga funciones al Ministerio de Educación y a la entidad de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

El articulo plantea el carácter de no conciliación legal en materia de violencia contra la mujer.

Será este miércoles cuando la ministra de la Mujer, Yanet Camilo, acuda al Senado de República para fijar posición formal sobre el contenido del proyecto de ley.

Sin embargo, publicaciones en diversos medios de comunicación le atribuyen un rechazo a la pieza legislativa, porque este le quita la facultad que le atribuye la ley que crea el Ministerio de la Mujer, para planifinificar y ejecutar políticas públicas dirigidas a prevenir la violencia contra la mujer.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias