Principales

Fiscales interrogan personal de Contraloría en torno a caso OMSA

Abogados de “El Grande” piden Fiscalía SD entregue pruebas inocencia de su cliente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal de esta provincia, Olga Diná Llaverías, y un equipo del Ministerio Público interroga este lunes a los integrantes de las unidades de auditoría interna de la Contraloría General de la República.

Estas averiguaciones son parte de las investigaciones del Ministerio Público sobre el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez y supuestos actos de corrupción cometidos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Estos verificaron y aprobaron los desembolsos de más de RD$3,000 que habría hecho de manera irregular la OMSA durante los años 2012 al 2017.

Esos auditores internos encargados son: Clístenes del Carmen Pérez, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font y Altagracia Ynés López Almonte.

Estos son sólo cinco de un total de 16 que conformaban ese equipo.

Los interrogatorios surgen a raíz de la investigación especial que realizó la Cámara de Cuentas tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, que desencadenó el apresamiento del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, el exdirector financiero Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.

Además, se espera la extradición de Argenis Contreras señalado como la mano operativa del asesinato quien se encuentra apresado en Estados Unidos desde hace dos semanas.

De su lado, los abogados de “El Grande” solicitaron al Sexto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo que la Fiscalía de esa jurisdicción entregue los documentos que prueban la inocencia de éste a la hora del hecho no se encontraba en la ciudad al momento de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias