Resto del Mundo

Vladimir Putin está dispuesto a reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca

Vladimir Putin está dispuesto a reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca
Vladimir Putin está dispuesto a reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca

Tal encuentro «no se está preparando»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está «dispuesto a reunirse» con su homólogo estadounidense Donald Trump, afirmó su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, aunque advirtió que tal encuentro «no se está preparando» actualmente.

«El presidente Putin está dispuesto a una reunión de ese tipo», declaró Lavrov en una entrevista con la agencia de prensa rusa Ria Novosti, al ser preguntado sobre la posibilidad de que ambos jefes de Estado puedan encontrarse.

«Partimos del principio de que el presidente estadounidense, en una conversación telefónica, envió una invitación y declaró que estaría feliz de ver a Putin en la Casa Blanca, y luego volver a verlo en una visita recíproca», añadió.

La invitación de Trump a Putin llegó el 20 de marzo, cuando le llamó para felicitarle por la contundente victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Rusia el 18 de marzo.

Sin embargo, el encuentro no se concretó desde entonces, en un contexto de tensiones relacionadas con el caso del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido y con el presunto ataque químico en Duma (Siria), que los occidentales imputan al régimen de Bashar Al Asad.

Desnuclearización en Corea del Norte

Por otro lado, refiriéndose a Corea del Norte, Lavrov afirmó que una desnuclearización de la península coreana requeriría «un largo proceso de negociaciones» y que Pyongyang querrá tener «garantías de seguridad».

Además, manifestó la satisfacción del Kremlin por el «diálogo intercoreano» y el futuro encuentro entre el líder norcoreano Kim Jong Un y Trump, deseando que «la reunión sea un éxito».

in, agregó Lavrov, “está dispuesto a celebrar ese encuentro”.

Sanciones económicas

Recientemente, Estados Unidos propinó duro golpe a la economía de Rusia al adoptar sanciones contra varios oligarcas y las corporaciones que dirigen, lo que provocó el desplome del rublo y de la Bolsa de Moscú.

No obstante, el mandatario estadounidense siempre se ha pronunciado a favor de mejorar las relaciones con Rusia, incluso en medio de la investigación en su país sobre los supuestos vínculos de su campaña electoral con el Kremlin.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias