Principales

Raúl Castro dice confiar en «éxito absoluto» de Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba

Raúl Castro dice confiar en "éxito absoluto" de Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba
Raúl Castro dice confiar en "éxito absoluto" de Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba

Raúl se retira del poder tras 12 años al frente del país

La Habana, 19 abr (EFE).- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y ya expresidente Raúl Castro dijo este jueves confiar en el «éxito absoluto» de su sucesor en el cargo, Miguel Díaz-Canel, por las «virtudes, experiencia y dedicación al trabajo» que ha mostrado desde los comienzos de su trayectoria política.

Castro, que cerró la histórica sesión en que quedaron designados el nuevo Consejo de Estado de la isla y su presidente, sostuvo que Díaz-Canel «ha sido el mejor» y desveló que fue «el único superviviente» de un grupo de jóvenes dirigentes a los que la cúpula cubana decidió preparar para que llegaran a ocupar altos cargos.

Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido hoy presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país.

El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias