Nacionales

Preocupa bajo nivel estudiantes de tercer grado de primaria en lengua española y matemáticas

El Sistema Educativo Dominicano debe buscar métodos pedagógicos

Santo Domingo RD.– El bajo desempeño de los estudiantes en lengua española y matemática en tercer grado de educación primaria debe llamar a la atención, según un expresidente de la Academia de Ciencias.

Aunque el presidente de esa entidad sostuvo que aún es muy cortó el tiempo para ver los resultados del 4% del PIB en el sistema educativo.

En la evaluación en lengua española y matemática en tercer grado de educación primaria 2017, realizados en las regionales educativas, el número más alto de estudiantes que dominan los contenidos de este nivel es el 34.5% y el más bajo corresponde al 5.4%.

Es por esta razón que el expresidente de la Academia de Ciencias, Milciades Mejía, consideró que el Sistema Educativo Dominicano debe buscar métodos pedagógicos actuales para aplicarlos a la enseñanza de las matemáticas con el propósito de obtener mejores resultados.
Mientras, que Luis Sheker Ortiz, actual presidente de la Academia de Ciencias, organismo que forma parte del Consejo Nacional de Educación, aseguró que el Estado está dando los pasos para lograr mejoría en la calidad de la enseñanza, pero es muy pronto para ver los resultados.

Ambos profesionales hablaron previo a dar inicio al acto de investidura de la doctora Yokasta Sixtina Valenzuela, como miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

En su discurso central la connotada catedrática diserto sobre los tratados internacionales de Medio Ambiente y su aplicación en el cuerpo jurídico.

Autor: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias