Internacionales

Tenía seis meses haciéndose pasar por médico; lo arrestan y cae la farsa

No tiene estudio alguno de medicina

El sujeto quien se hacía pasar por médico, engañó a todo una comunidad que atendía en un centro hospitalario donde prestaba sus servicios.

De acuerdo a la versión manejada sobre el caso, el sujeto mediante documentación falsa suplantaba al doctor Juan Pablo Escobar Araba, nombre por el cual se dio a conocer como galeno, sin embargo todo era falso, pues dicho hombre no existía y en cambio Elías asumía las veces de médico general sin tener tarjeta profesional y conocimiento alguno sobre la profesión para desempeñarse como tal en el Hospital Santa Teresa del municipio de Tesalia, en Colombia.

La captura

Todo se dio mediante arduas investigaciones, las cuales finalmente arrojaron resultados positivos y fue entonces que el día de ayer en el municipio de la Plata, en momentos que se encontraba realizando una transacción en un cajero electrónico del centro de este municipio , la policía capturo a Elías Leonardo Castaño Aramburo de 40 años de edad , quien se identificó con el documento de identidad del señor Juan Pablo Escobar Arana, a quien suplantó como médico, el procesado ejercía la profesión de Médico General en el Hospital Santa Teresa del municipio de Tesalia-Huila.

Antecedentes

Cabe resaltar que este hombre habría hecho la misma actividad en la ciudad de Cali-Valle donde alrededor de cinco años, laboró como médico sin embargo al sentirse literalmente descubierto renunció al empleo y emprendió nuevos caminos, estos lo llevaron con destino al municipio del Huila, donde se encontraba engañando a toda la comunidad

El caso se dejó a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de la Plata-Huila, por el delito falsedad personal art. 296 del C.P y uso de documento falso art. 291 del C.P.

Fuente: Extra Bogotá

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias