Regionales

Realizan charlas en escuela para concienciar a los niños de la importancia del reciclaje

Quedaron satisfechos con estas jornadas de sensibilización medioambiental

Samaná RD.- Este martes estudiantes de la Escuela Primara Carmela Shepard del municipio de Sánchez, en Samaná, recibieron una clase diferente sobre medio ambiente y sostenibilidad sobre la importancia del reciclaje en el hogar y las escuelas.

Personal del Ayuntamiento de Sánchez, el Club Rotarac y del país asiático de Japón, visitaron a los alumnos de 6 a 10 años, y les explicaron de primera mano cómo funciona el reciclaje a nivel industrial y doméstico. Una sesión de aprendizaje teórico y práctico para conocer más de cerca la gestión de los residuos desde que se depositan en un contenedor hasta que llegan a la planta de reciclaje.

Alumnos y profesores, así como el director Reynaldo Fernández, de la Escuela Carmela Shepard, quedaron satisfechos con estas jornadas de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje.

Beronico Rollin experto en ciencias ambientales que desarrolla su actividad en el ayuntamiento y miembro del Club Rotarac, desde una perspectiva más administrativa acercaron a los alumnos cómo funcionan las plantas de gestión y revaloración de residuos a nivel industrial.

Paso a paso, desgranaron a través de imágenes y videos, así como explicaciones, el viaje que realiza cada tipo de residuo hasta su llegada a la planta y todos los procesos que va superando una vez en ella.

En definitiva, unas jornadas provechosas para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje, para el medio ambiente y el desarrollo sostenible, que continuarán en otros centros educativos, adaptándose a cada grupo de edad.

Autor: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias