Regionales

Movimiento Reconocido señala Ley 169-14 mantiene en un limbo a los afectados por sentencia 168-13

Aseguran que en el país hay grupos burocráticos que se resisten a cumplir con la Ley

Santo Domingo RD.- El Movimiento Reconocido reveló que las 133, 770 personas de origen haitiano en estado de apátrida en el país, dadas a conocer por el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, siguen vigente en República Dominicana, luego de la aplicación de la Ley 169-14.

Mientras que el sociólogo Wilfredo Lozano, recomienda al Estado crear las condiciones para que esos ciudadanos se sientan incluidos en términos sociales, culturales y económicos.

Al participar en un panel con el tema de violación a los Derechos Humanos auspiciado por la Fundación Ebert, Ana María Belique, presidente del Movimiento Reconocido, presentó un documento donde señala que la Ley 169-14 ha puesto en un limbo a muchos de los afectados por la sentencia 168-13.

Por su lado, el sociólogo Wilfredo Lozano, sostiene que la Ley 169-14 no es la solución al problema que presentan las personas de origen haitiano nacidas en República Dominicana.

Lozano también aseguran que en el país hay grupos burocráticos que se resisten a cumplir con la Ley de Regularización.

Mientras, que el director del Instituto de Investigación para el Desarrollo, Carlos Morel, dijo que es necesario desenmascarar la posición racista que a su juicio han asumido los gobiernos del PLD.

Morel es partidario de establecer un discurso que conecte con las demandas de justicia y progreso social que tiene la población dominicana, como lo es la salud, empleo y mejora de la calidad de vida.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias