Principales

Vaguadas y efectos locales causarán lluvias en inicio de semana laboral

Vaguadas y efectos locales causarán lluvias en inicio de semana laboral
Vaguadas y efectos locales causarán lluvias en inicio de semana laboral

Descontinúa alerta para varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que al final de la tarde de este lunes se espera un mayor incremento de la nubosidad y las lluvias, debido a la presencia de una vaguada por el noreste y a otros factores locales propios de la isla.

Estas condiciones de inestabilidad seguirán presentes durante la noche por el noroeste y el norte, ocasionadas por otra vaguada asociada al sistema frontal, añadió.

Sin embargo, debido a la reducción significativa de las precipitaciones en las provincias alertadas previamente, Meteorología descontinúa la alerta meteorológica, por posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.

Para este martes, dijo que continuará la incidencia de la vaguada pre-frontal por el noroeste y el norte del país, donde se espera que se originen aguaceros de moderados a fuerte sobre todo al final de la tarde.

El resto del territorio nacional, permanecerá con condiciones de estabilidad, sin descartar algunos chubascos sobre Los Haitises, llanura costera del Caribe y porción oriental del Valle del Cibao, debido a la incidencia del viento del este/sureste, agregó.

Para el miércoles, se espera un retroceso del sistema frontal y permanecerá la vaguada incidiendo en la parte norte y noreste del país, de manera que habrá condiciones para que continúen las lluvias hacia esa zona del territorio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias