Principales

Procurador y querellantes caso Blas Olivo sostienen reunión de trabajo

PN apresa prófugo vinculado a homicidio del periodista Blas Olivo
PN apresa prófugo vinculado a homicidio del periodista Blas Olivo

Ministerio Público harán todo lo que esté a su alcance

Santo Domingo RD-. El procurador general de la República, Jean Rodríguez, garantizó este lunes que dentro del ámbito de actuación del Ministerio Público, harán todo lo que esté a su alcance para que el caso del asesinato del periodista Blas Olivo Santana no sufra más demoras en los tribunales.

El magistrado Rodríguez habló del tema al encabezar un encuentro de trabajo en su despacho junto al fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano De La Cruz; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato; la esposa del fenecido Olivo Santana, Raquel De La Cruz, su abogado Cirilo Quiñones, y una hermana del comunicador, la abogada Dalin Olivo.

Durante la reunión, el jefe del Ministerio Público instruyó al fiscal Joel López, quien encabezó las investigaciones del caso, para que dentro de las funciones que le correspondan, haga todas las coordinaciones necesarias para evitar que el juicio continúe siendo afectado por retrasos.

De igual manera, se ofreció para servir como puente y canalizar ante el Poder Judicial, cualquier inquietud planteada por el CDP y la familia de Blas Olivo Santana, en aras de agilizar el proceso que se sigue en los tribunales a los imputados de dar muerte al periodista.

En tanto, que los familiares de Olivo y los demás participantes en la actividad le externaron al procurador Rodríguez su disposición de colaborar con el Ministerio Público en todo cuanto sea necesario para lograr que el asesinato sea debidamente sancionado.

La información fue ofrecida mediante un comunicado de prensa, el cual destaca que al revisar el expediente de manera conjunta, los querellantes quedaron satisfechos con el expediente y las pruebas que presentará el Ministerio Público durante el juicio de fondo los próximos días 14 y 15 de mayo en procura de lograr la imposición de una sentencia condenatoria contra este lamentable y vil asesinato, que ha conmovido no solo a la clase periodística del país, sino a toda la sociedad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias