Principales

Los bomberos trabajan en medio de precariedades en República Dominicana

Falta de bomberos, equipamientos, estaciones y sueldo digno, es la realidad que quejas durante años

Santo Domingo RD.- Para nadie es un secreto que la labor de un bombero en el país, es de las menos valoradas y recompensadas económicamente, los hombres llamados a poner en riesgo su vida para salvar la otras, trabajan con la mayor de las precariedades, el programa Nuria Investigación realizó un reportaje y nos mostró la situación real del cuerpo de bomberos.

La falta de herramientas para que un bombero cumpla su función es abusiva.

Falta de bomberos, equipamientos, estaciones y sueldo digno, es la realidad que quejas durante años a los cuerpos de bomberos del país. Por cada mil habitantes debe haber un bombero y en el Distrito Nacional, con una población de un millón y medio de habitantes, hay cerca de 200 bomberos cuando deberían ser mil 500 bomberos y en Santo Domingo Este, apenas hay 120 bomberos para una población de aproximadamente un millón de habitantes.

Un hecho que alarmó a la población fue un video grabado por un ciudadano que muestra un camión de los bomberos quedado a tan solo minutos de un incendio en casa Hermanos Jerez.

Queda al descubierto que las condiciones en las que trabajan son inseguras, precarias y humillantes.

Con la facilidad que entran a laborar son tan fáciles, sin ningún control.

Un bombero debe estar especializado en las distintas emergencias.

Ante esta situación algunas estaciones de bomberos se han visto en la necesidad de hacer sus propias aulas de enseñanzas y hacen las practicas con el mismo camión de servicio de emergencia, lo que resulta indebido.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias