Internacionales

Vicepresidente EEUU: “La tiranía de Venezuela y Cuba es evidente”

Vicepresidente EEUU: “La tiranía de Venezuela y Cuba es evidente”
Vicepresidente EEUU: “La tiranía de Venezuela y Cuba es evidente”

Indicó que EEUU seguirá apoyando al pueblo cubano que quiere libertad

El vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence, rechazó enfáticamente la “tiranía” y “dictadura” que se vive en Venezuela y remarcó que “EE.UU. y los países aliados están dispuestos a hacer mucho más para apoyar al pueblo de Venezuela.

Durante su discurso oficial en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, Pence dedicó gran parte para exponer la posición estadounidense sobre la crisis que atraviesan los venezolanos y culpó a la dictadura cubana de influir en el país sudamericano.

“La dictadura en Cuba no sólo afecta a su propia gente sino han tratado de exportar sus fallidas políticas y están apoyando en este momento a Venezuela. La tiranía de Venezuela y Cuba es evidente”, dijo Mike Pence.

Asimismo, indicó que EE.UU., seguirá apoyando al pueblo cubano que quiere libertad y que al mismo tiempo no se va quedar “con los brazos cruzados” para ayudar a Venezuela a recuperar su libertad.

“Es evidente que la responsabilidad de que sufra el pueblo venezolano es culpa de un hombre”, añadió el vicepresidente estadounidense al referirse al presidente venezolano Nicolás Maduro.

De igual manera, Pence hizo referencia a la ayuda humanitaria que están ofreciendo a la región, especialmente a Colombia para ayudar a los refugiados venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país.

Por lo que hizo también un llamado al régimen de Maduro para que acepte el ingreso de ayuda humanitaria que hasta el momento se ha negado a recibir.

“Este es el momento en el que hay que hacer más y tener medidas más firmes para apoyar al régimen de Maduro. EE.UU. no descansará hasta que se restaure la libertad en Venezuela”, añadió el vicepresidente Pence.

El vicepresidente Pence también aprovechó su discurso para hablar de la importancia de la región para EE.UU., citó su reciente visita a varios países por Latinoamérica y su próximo viaje a Brasil.

Del mismo modo, destacó los progresos del gobierno estadounidense en materia económica y su interés por mejorar las relaciones comerciales con América Latina.

“No podemos olvidar que la seguridad es la base de nuestra prosperidad”, expresó Pence al explicar de qué manera están trabajando en la frontera para evitar el ingreso de criminales, pandillas e inmigrantes indocumentados que muchas veces alientan la proliferación del tráfico humano.

Al culminar su discurso, el canciller de Cuba Bruno Rodríguez pidió hacer uso de la palabra y rechazó categóricamente lo dicho por el vicepresidente.

«Rechazo las referencias insultantes sobre Cuba y Venezuela, así como la actitud humillante para América Latina y el Caribe que ha asumido», manifestó Rodríguez.

El canciller cubano indicó que el vicepresidente estadounidense estaba desinformado y culpó a EE.UU. de ser «responsable de guerras criminales y de cientos de miles de muertos».

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias