Resto del Mundo

Nigeria conmemora el 4º aniversario del secuestro de colegialas

Nigeria conmemora el 4º aniversario del secuestro de colegialas
Nigeria conmemora el 4º aniversario del secuestro de colegialas

«Rezamos porque nuestras hijas sean liberadas y vuelvan con nosotros»

Nigeria conmemoró este sábado el cuarto aniversario del secuestro de más de 200 colegialas por el grupo islamista Boko Haram en Chibok (noreste), y renovó sus llamamientos en favor de su liberación y también de la de centenares de personas aún retenidas.

Los progenitores de las muchachas secuestradas participaron, junto a miles de personas, en una marcha hasta la escuela pública de chicas de Chibok (Estado de Borno), donde 276 colegiales fueron secuestrados en la tarde del 14 de abril de 2014.

De ellas, 112 siguen retenidas y se han convertido en el símbolo de las tropelías que comete la insurrección islamista en la región.

El sábado, en una ceremonia de dos horas en Chibok, las madres y los padres de las muchachas que fueron liberadas llevaban túnicas blancas. En cambio, los progenitores de las que aún siguen cautivas portaban túnicas negras.

«Rezamos porque nuestras hijas sean liberadas y vuelvan con nosotros» declaró a la muchedumbre Hannatu Daudu, cuya hija Saratu figura entre las cautivas.

Además de la ceremonia en Chibok, en la que hubo oraciones musulmanas y cristianas, una serie de manifestaciones están previstas en el conjunto de Nigeria con motivo de este aniversario.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias