Principales

Transportistas reaccionaron sorprendidos con anuncio retiro vehículos chatarras

Todas las unidades chatarras reemplazadas serán sacadas del Registro Nacional de Vehículos de motor

Santo Domingo, RD.- Empresarios del transporte y conductores reaccionaron completamente sorprendidos ante el plazo otorgado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de que en cinco meses deben salir de circulación los vehículos chatarras.

Este procedimiento se está dando en momentos en que el presidente de que el ex presidente de Anadives advierte sobre la caída de las ventas de vehículos

Vencido el plazo, inmediatamente el INTRANT mediante la Ley 63-17 procederá con la sustitución de vehículos no aptos para transitar en las vías públicas y dar servicio a los ciudadanos, poniendo en circulación autobuses con mayor capacidad y condiciones adecuadas.

Ante este anuncio, el presidente de la Federación Nacional de Transporte y el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados cuestionaron a las autoridades, asegurando no entender realmente la metodología que conllevaría este proceso.

Este procedimiento se da en momentos en que el ex presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores e importadores de Vehículos, César de los Santos, afirmó que las ventas se cayeron en un cinco por ciento en los primeros meses del 2018.

Choferes consultados mostraron rechazo total a esta medida. Mientras que otros dicen que han contraído cuantiosas deudas para costear vehículos en buenas condiciones y no aceptarán ser removidos por autobuses.

Todas las unidades chatarras reemplazadas serán sacadas del Registro Nacional de Vehículos de motor por parte de la Dirección General de Impuestos Internos.

 

Más noticias