Regionales

Marchan contra el abuso infantil en Samaná

En la caminata participaron cerca niños, adolescentes y adulto

Samaná RD.- Personal de la estancia infantil de los municipios de Sánchez, y Las Terrenas en la provincia de Samaná, como autoridades de Salud Pública, Rehabilitación, y otras autoridades, realizaron esta mañana, a partir de las diez de la mañana una marcha en prevención, del abuso infantil.

En la caminata participaron cerca de 100 personas entre ellos niños, adolescentes y adulto, la cual comenzó su recorrido desde la salida del casco urbano del municipio de Sánchez, hasta el Parque Central Juan Pablo Duarte, donde se realizaron el acto de ceremonia.

En la actividad se expresó que las familias deben estar siempre pendientes de los niños, considerando que un menor abusado se puede convertir en un adulto con diferentes problemas emocionales.

Además, llamaron a las autoridades a ser más rigurosas con las evaluaciones de las personas que entran al sistema educativo.

Mientras, que Yuliza Crisóstomo de INAIPI, dijo que los Derechos del Niño, en su Artículo 19, establecen que es obligación del Estado proteger a los niños y niñas de todas las formas de malos tratos perpetrados por padres, madres o cualquiera otra persona.

Algo que pudimos observar en la actividad fue la ausencia de las autoridades del Distrito Educativo 14-05, la misma que ha brillado en su ausencia, en las dos últimas actividades que se han realizado en el municipio de Sánchez.

Autor: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias