Internacionales

EEUU anuncia ayuda humanitaria adicional para venezolanos en la región

La reunión tuvo lugar en la residencia del embajador de EE.UU.

LIMA, PERÚ.- Estados Unidos anunció un paquete de ayuda humanitaria adicional por 16 millones de dólares para los refugiados venezolanos en las Américas.

El vicepresidente Mike Pence, hizo el anuncio el viernes durante una reunión con David Smolansky, exalcalde del municipio El Hatillo; Carlos Vecchio, lider del partido Voluntad Popular; Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional; y Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, todos líderes venezolanos en el exilio.

La reunión tuvo lugar en la residencia del embajador de EE.UU. en Perú, Krishna Urs, con el objetivo de hablar sobre el compromiso de la administración Trump para restaurar la democracia en Venezuela.

Carlos Vecchio pidió a Pence y a la comunidad internacional no reconozcan los resultados de las elecciones en Venezuela porque la oposición no está participando.

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma dio al vicepresidente estadounidense que Venezuela no es una democracia fallida sino una narcodemocracia y por eso se necesitan más sanciones de EE.UU. y de la comunidad internacional.

Pence se comprometió a imponer más sanciones al régimen de Nicolás Maduro y sus asociados e hizo un llamado a la comunidad internacional para adopten medidas similares.

Horas antes de la reunión del vicepresidente y los líderes opositores venezolanos en Lima, un funcionario en la Casa Blanca dijo que la administración Trump está comprometida a trabajar con los países de la región para lograr la paz y la estabilidad en el Hemisferio Occidental, y pidió la unidad para que los actores no democráticos de la región rindan cuentas por sus acciones, indicó horas antes un funcionario de la Casa Blanca.

El Subsecretario en funciones del Departamento de Estado, Francisco Palmieri, y el Administrador de USAID Mark Green participaron en el encuentro.

Más noticias